Entrada destacada

Objetivos generales y específicos de este blog.

Dentro de nuestro tema: Familia, sociedad y educación, vamos a centrarnos concretamente a la familia. A continuación vamos a diferen...

jueves, 18 de enero de 2018

Referencias bibiográficas

Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación339(2006), 119-146.
Peraita, L (2014, 3 de marzo). Los beneficios de la relación padres y escuela. ABC
Arruabarrena, M. I., & De Paul, J. (1996). Maltrato a los niños en la familia: evaluación y tratamiento. Ediciones Pirámide.
Maganto, J. M., Etxeberría, J., & Porcel, A. (2010). La corresponsabilidad entre los miembros de la familia, como factor de conciliación. Educatio Siglo XXI28(1), 69-84.
Garreta, J. (2007). Relación familia-escuela. Universitat de Lleida.
García Bacete, F. J. (2003). Las relaciones escuela-familia: un reto educativo. Infancia y aprendizaje26(4), 425-437.
Fominaya, C. (2014, 19 de noviembre). La implicación de los padres en la educación escolar, clave de unas buenas notas. ABC.
Flandrin, J. L., & Galmarini, M. A. (1979). Orígenes de la familia moderna. Crítica.

Morgado, B., González, M. D. M., & Jiménez, I. (2003). Familias monoparentales: problemas, necesidades y recursos. Portularia3, 137-160.

Modificado de: Landwerlin, G. M. (1995). Presente y futuro de la política familiar en España. Reis, 67-90.
Alberdi, I. (1999). La nueva familia española (Vol. 10). Madrid: Taurus
Almenares Aleaga, M., Louro Bernal, I., & Ortiz Gómez, M. T. (1999). Comportamiento de la violencia intrafamiliar. Revista cubana de Medicina general Integral15, 285-292.

Hernández,M.  (2011). La familia como agente de integración social. Sociedad, Familia y Educación. Sociología de la Educación,4, pp. 65-94.

López, S. B. (2002). Familias monoparentales: un ejercicio de clarificación conceptual y sociológica. Revista del ministerio de trabajo y asuntos sociales N40, 177-183.

Martínez, S. D. (2010). La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Revista digital para profesionales de la enseñanza1(8), 1-15.
Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación339(2006), 119-146.
González-Pienda, J. A. (2007). Los retos de la familia hoy ante la educación de  

Spicker, P., Álvares, L., & Gordon, S. (2009). Definiciones de pobreza: doce grupos de significados. Pobreza: glosario internacional, 291-306.
Gallego Henao, A. M. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia, dinámica familiar y sus características. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (35).
Torío López, S. (2004). Familia, escuela y sociedad. Aula Abierta, 83 (p.43)
Torío López, S. (2004). Familia, escuela y sociedad. Aula Abierta, 83 (pp.44-46)
Modificado de : Torío López, S. (2004). Familia, escuela y sociedad. Aula Abierta, 83 (pp.41-44)
Vírseda-Heras, J. A., & Rodríguez-Villafuerte, M. Persona, Familia y Educación. Alternativas para nuevas prácticas educativas Libro 9. Gestión educativa y docencia, 13.
Gómez del Castillo Segurado, M. T. (2000). Familia y educación en valores. Aula de Innovación Educativa, 93-94, 45-47.
Anónimo (2017). Casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Noticias rtve
Anónimo (2017). España, tercer país de la UE donde más ha crecido el riesgo de pobreza desde 2008. El País
Ayala, L., Martínez, R., & Sastre, M. (2007). Familia, infancia y privación social. Estudio de las situaciones de pobreza en la infancia. Tercer Sector, 223.
Ayala, L., Martínez, R., & Sastre, M. (2007). Familia, infancia y privación social. Estudio de las situaciones de pobreza en la infancia. Tercer Sector, 223.
Navas, J. L. P. (2010). La educación familiar en la familia del pasado, presente y futuro. Educatio Siglo XXI, 28(1), pp. 31-33.
Navas, J. L. P. (2010). La educación familiar en la familia del pasado, presente y futuro. Educatio Siglo XXI, 28(1), pp. 17-40.
Muelles Illas, I. (2015, 26 de febrero). La desigualdad azota España. Fundación melior. Recuperado de http://www.fundacionmelior.org/taxonomy/term/266

Rivera, M., & Milicic, N. (2006). Alianza familia-escuela: percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores de enseñanza general básica. Psykhe (Santiago)15(1), 119-135.

Valdés Cuervo, Á. A., Martín Pavón, M. J., & Sánchez Escobedo, P. A. (2009). Participación de los padres de alumnos de educación primaria en las actividades académicas de sus hijos. Revista electrónica de investigación educativa11(1), 1-17.

Villarroel Rosende, G., & Sánchez Segura, X. (2002). Relación familia y escuela: un estudio comparativo en la ruralidad. Estudios pedagógicos (Valdivia), (28), pp. 123-141.

UsateguiBasozabal, E.,& del Valle Loroño, A. I. (2009). Escuela, familia y sociedad: la ruptura de un consenso. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México)39(1-2), pp. 171-192.

Arruabarrena, M. I., & De Paul, J. (1996). Maltrato a los niños en la familia: evaluación y tratamiento. Ediciones Pirámide.

Domingo Segovia, J., Martos Titos, M. A., & Domingo Martos, L. (2010). Colaboración familia-escuela en España: Retos y realidades. REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación9(18).

León Sánchez, B. (2011). La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as. In XII Congreso Internacional De Teoría De La Educación Por La Universidad De Barcelona (Vol. 1).
Recio, J. L. (1999). Familia y escuela: agencias preventivas en colaboración. Adicciones11(3), 201-207.
(2017, 2 de octubre). 6 autores destacados en teorías de educación y pedagogía. Universia. Recuperado el 4 de enero de 2018 de http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2015/10/06/1132026/6-autores-destacados-teorias-educacion-pedagogia.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario